La Open Document Foundation anuncia la publicación de LibreOffice 4.0.

Y la cosa va de estrenos: La Open Document Foundation anuncia la publicación de LibreOffice 4.0.

Esta nueva versión viene con novedades en la interfaz, pero sobre todo mucho trabajo y modificaciones en el código base.

https://www.libreoffice.org/download/4-0-new-features-and-fixes

Como funcionalidades destacadas, tenemos que LibreOffice 4.0 ahora implementa nativamente CMIS, una protocolo para integrar documentos con Sistemas de Administración de Contenidos; temas y personas, permitiendo no sólo cambiar el aspecto, pero manteniendo diferenciadas instancias de los programas de la suite según el usuario; un app Android para el control de diapositivas de presentaciones para Impress; mejoras en el proceso de contribución de código; inclusión de comentarios a rangos de texto (párrafos, páginas) en Write; y mejoras en los filtros de importación y exportación a formatos no-nativos, como Visio o XLSX.

Otra de las tareas ha sido una enorme limpieza de código, eliminándose muchas rutinas obsoletas, lo que mejora enormemente el rendimiento del sistema.

Y la cosa va de estrenos: La Open Document Foundation anuncia la publicación de LibreOffice 4.0. Esta nueva versión viene con novedades en la interfaz, pero sobre todo mucho trabajo y modificaciones en el código base. https://www.libreoffice.org/download/4-0-new-features-and-fixes Como funcionalidades destacadas, tenemos que LibreOffice 4.0 ahora implementa nativamente CMIS, una protocolo para integrar documentos con Sistemas de Administración de Contenidos; temas y personas, permitiendo no sólo cambiar el aspecto, pero manteniendo diferenciadas instancias de los programas de la suite según el usuario; un app Android para el control de diapositivas de presentaciones para Impress; mejoras en el proceso de contribución de código; inclusión de comentarios a rangos de texto (párrafos, páginas) en Write; y mejoras en los filtros de importación y exportación a formatos no-nativos, como Visio o XLSX. Otra de las tareas ha sido una enorme limpieza de código, eliminándose muchas rutinas obsoletas, lo que mejora enormemente el rendimiento del sistema.

vía Linux Magazine.

Add Comment