Cyber Monday 2014: ofertas, descuentos y promociones para todos los gustos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció una nueva edición de la jornada de descuentos online. Se esperan rebajas de hasta el 50% y promociones exclusivas.

El 10 y 11 de noviembre próximos, se desarrollará en Argentina una nueva edición del Cyber Monday, la iniciativa que ofrece descuentos exclusivos en compras realizadas a través de la vía online. Este año, la propuesta se extenderá por dos días y contará con más de 160 empresas de 15 rubros diferentes, con descuentos que pueden llegar hasta el 50% con respecto al precio original. En 2013, las ventas fueron un 600% superiores a las del resto de los días y se vendieron más de 158 mil productos, a un valor de 198 millones de pesos.

Otra particularidad de la edición 2014 del Cyber Monday es que su fecha se ha adelantado algunas semanas con respecto a años anteriores. Esto responde, según las palabras de Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) a la necesidad de poder entregar los productos a tiempo y no interferir con la logística de navidad.

La última iniciativa de este tipo fue el Hot Sale, que se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de mayo de este año. En ese momento la facturación promedio trepó hasta los 15,7 millones de pesos y se efectuaron 5118 órdenes de compra por empresa. En declaraciones hechas al diario La Nación, la CACE aseguró que esperan “triplicar estas cifras” la semana que viene.

Jebsen indicó que el pronóstico está basado en el aumento de la oferta, la variedad y la preparación de los sitios web, que han trabajado para mejorar su infraestructura (vale destacar el fracaso del primer Cyber Monday, producido en gran parte por la caída permanente de los sitios a la hora de concretar las compras). La CACE realizó un trabajo en conjunto con las empresas participantes para capacitarlos y brindarles consultoría, con el objetivo de evitar los problemas técnicos causados por la gran demanda de los usuarios.

Las ofertas en tecnología

Este año, las marcas de tecnología que participarán del Cyber Monday se cuentan por decenas. Entre las principales, se destacan cadenas de la talla de Compumundo y Garbarino, entre otros. También habrá promociones especiales de Personal (único carrrier de telefonía móvil  que participará de la iniciativa), tiendas online (como Avalancha.com, que incluso aceptará pagos en BitCoins) y jugadores de nicho como ESET (seguridad) o Kikai Labs (impresoras 3D).

El listado completo, a continuación:

Fuente: RedUsers

Add Comment