Alerta virus ante el falso fallecimiento de Shakira

La artista colombiana Shakira es uno de los personajes más usados para difundir malware en sistemas informáticos, aunque esta vez los ciberdelincuentes han ido aún más lejos, anunciando su falso fallecimiento.

La difusión es clásica mediante envío masivo de correos electrónicos a través de redes de spam, disfrazado de primicia periodística con la supuesta muerte de Shakira en un accidente automovilístico en una carretera en Barranquilla.

Afortunadamente para la artista y sus seguidores, el anuncio es rotundamente falso y busca que pinches en el acceso incluido en el correo electrónico, con un supuesto vídeo del accidente y que en realidad activa un peligro virus que infecta tu ordenador.

Ya sabes, ni abrir este tipo de correos de remitente desconocido y mucho menos pinchar sobre enlaces adjuntos o en el cuerpo del correo que no sean de nuestro absoluta confianza.

Y sentido común… ¿Si una artista de ese nivel falleciera, no crees que te enterarías por los medios de comunicación o en las redes sociales, antes de en un correo con la ‘primicia’?

vía http://muyseguridad.net.

Add Comment